Viajeros Club

TREKKING A CERRO BLANCO

El trekking en Cerro Blanco es una oportunidad única para explorar un entorno natural extraordinario y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del desierto de Nasca y sus alrededores. Durante la caminata, te sumergirás en un paisaje desértico de dunas de arena blanca y curvas suaves, creando un espectáculo visual impresionante.

Incluye:

  • Recojo en su hotel o estación de bus en Nasca.
  • Transporte turistico.
  • Guia de turismo.
  • Tour en grupo reducido.

No Incluye

  • Entrada al sitio costo S/. 10 nuevos soles.

Contáctanos al whatsapp:

¡Resérvalo ahora!

    Condiciones del Servicio:

    • El tour no incluye el costo de entrada al sitio.
    • Por el trayecto se encontraran varios plantios.

    Recomendaciones:

    • Llevar cámara de fotos.
    • Se recomienda vestir ropa ligera (camisas, shorts, etc).
    • Llevar abundante agua
    • Aplicarse bloqueador solar y sombreros de ala ancha,

    ITINERARIO

    El Cerro Blanco es una imponente montaña ubicada en el desierto de Nasca, en la costa sur de Perú. Es conocido como el arenal más alto del mundo, con una altura de aproximadamente 2,080 metros sobre el nivel del mar. Este majestuoso cerro ofrece una emocionante y desafiante experiencia de trekking para los amantes de la aventura y la naturaleza.

    Salida temprano de Nasca para evitar el calor abrasador del desierto y disfrutar mejor del trekking a Cerro Blanco.  Luego de 30 minutos de viaje llegada al km 28, desde aqui se iniciara la caminata hacia la cima de la duna el guía les ira indicando el sendero que hace la conquista de esta duna más fácil.

    El trekking a Cerro Blanco no es muy dura al comienzo, pero si se pone un poco difícil una vez llegado a las faldas arenosas del cerro. Tomara alrededor de 3 horas alcanzar la cima. Una vez en la cima del Cerro Blanco, se tomara un merecido descanso antes de recibir las instrucciones de seguridad por parte del guía, para poder comenzar con aquellos que deseen practicar el deporte de tabla sobre arena, mas conocido como “Sandboarding” y así disfrutar este deporte de una forma segura.

    Se empieza primero la practica sobre algunas dunas medianas que se encuentran allí en la cima, el guía ira enseñando como se debe usar la tabla y algunos estilos que son divertidos. Así, una vez que hayan practicado lo suficiente, se deslizaran falda abajo. La longitud de la última pendiente es de aproximadamente 600 metros, lo cual quiere decir que será muy divertido.

    Al finalizar este gran salto, llegaran a la orilla de la duna y de ahí se iniciara la caminata de retorno por alrededor de 30 minutos, hasta un punto en cual estará esperando la movilidad que los llevara de regreso a la ciudad. Traslado a su hotel.

    Scroll al inicio