Viajeros Club

TOUR A LA BAHIA DE SAN FERNADO

La reserva ofrece diversas actividades para los visitantes, como caminatas, observación de aves, paseos en bicicleta y exploración de sus hermosos paisajes naturales. Además, cuenta con servicios de guías especializados que brindan información sobre la flora, fauna y la importancia de la conservación en el área.

Incluye:

  • Recojo en su hotel o estación de bus en Nasca.
  • Transporte turistico.
  • Guia de turismo.
  • Tour en grupo reducido.

No Incluye

  • Entrada al sitio costo S/. 10 nuevos soles.

Contáctanos al whatsapp:

¡Resérvalo ahora!

    Condiciones del Servicio:

    • El tour no incluye el costo de entrada al sitio.
    • Por el trayecto se encontraran varios plantios.

    Recomendaciones:

    • Llevar cámara de fotos.
    • Se recomienda vestir ropa ligera (camisas, shorts, etc).
    • Llevar abundante agua
    • Aplicarse bloqueador solar y sombreros de ala ancha,

    ITINERARIO

    La Reserva Nacional de San Fernando es un tesoro natural en la región de Nasca y contribuye a la conservación de los ecosistemas costeros y desérticos en el sur de Perú. Es un destino ideal para aquellos amantes de la naturaleza y la aventura que deseen explorar un entorno único y preservado en medio de la belleza natural del país.

    Los Nazcas construyeron más de 40 acueductos, para tener agua todo el año y así poder desarrollar una agricultura sólida. Cabe señalar que este sistema de irrigación es único en Perú y a pesar del paso de los años y los frecuentes movimientos telúricos en la región de Nazca, aun existen más de 30 en funcionamiento y son utilizados por los campesinos del valle.

    A la hora acordada con el guía (temprano en la mañana), recojo de su hotel para iniciar el Tour a la Reserva de San Fernando.

    Partimos por la Panamericana Sur rumbo al desierto de Poroma. Allí empieza una travesía desierto adentro hasta bordear el cerro Huaricangana que nos toca cruzar para llegar a las lomas de San Fernando. 2 horas aproximadamente en camioneta 4×4 , luego visitamos el mirador de la reserva para poder apreciar los lobos marino pingüino de Humboldt y diversos aves.

    Un punto imperdible durante el tour a la Reserva Nacional de San Fernando es Punta Gallinazo un lugar de avistamiento de formaciones rocosas como la catedral y hogar de grandes colonias de lobos marinos y pingüinos de Humbolt. De igual manera la ensenada San Fernando, en donde se puede disfrutar de la playa y observar la diversidad biológica de la zona.

    La Reserva Nacional de San Fernando concentra una variada diversidad biológica marina y marino-costera: pingüinos de Humboldt, zarcillos, pelicanos, la nutria marina, ostreros, lobos marinos.

    Continuando con el tour nos adentramos a la playa, antes de salir a caminar y disfrutar plenamente este gran espectáculo natural, tomamos un fiambre.
    De retorno hacia la misma pampa de Poroma, vemos en camino unas formaciones de dunas movedizas que emergen desde la playa hasta la falda del Huaricangana. Luego regresamos a Nasca.

    Al atardecer en la bahía se puede apreciar el vuelo del cóndor andino sobre las dunas doradas y su acercamiento al océano Pacífico. También se puede disfrutar de la presencia de los guanacos, una especie de los camélidos sudamericanos.

    Scroll al inicio